lunes, 21 de noviembre de 2011

Un pesquero de Santa Pola recoge en sus redes un cadáver frente al Cabo de Palos.

Un barco pesquero con base en el puerto de Santa Pola (Alicante), llamado Magú, encontró de forma fortuita el cadáver de un hombre mientras se encontraba faenando a unas 20 millas del Cabo de Palos, en la costa murciana.
Al parecer, el hallazgo se produjo cuando el pesquero lanzó al agua las redes de pesca, entre las que quedó atrapado el cuerpo sin vida de un hombre que, al parecer, podría ser de origen argelino. Precisamente, los pescadores advirtieron la presencia del fallecido cuando fueron a recoger las redes que habían tirado al agua para realizar la pesca diaria.
El pesquero halló el cadáver en torno a las 16.30 horas de ayer, a unas 20 millas náuticas del Cabo de Palos y llegó a Santa Pola a media tarde con el cuerpo de esta persona sin vida a bordo. Previamente, y tras advertir de la presencia del cadáver entre las redes, los tripulantes dieron aviso a las autoridades marítimas e informaron tanto del hallazgo como de su intención de regresar a Santa Pola y desembarcar allí el cuerpo del fallecido. Por eso, el pesquero fue recibido por los efectivos de la Benemérita y del Instituto Anatómico Forense que finalmente se hicieron cargo del cuerpo.
Fuentes de la investigación han asegurado que el cadáver corresponde a un hombre del norte de África, probablemente originario de Argelia, que no llevaría más de cuatro o cinco días hundido en el agua, a tenor del aspecto exterior que presentaba el fallecido.  
No obstante, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense en Alicante para que sea la autopsia la que aclare el motivo del fallecimiento de esta persona que, según las primeras hipótesis, podría haber sido lanzado o haber caído desde una patera que habría intentado alcanzar la costa murciana en los últimos días. Por su parte, los efectivos de la Guardia Civil han iniciado una investigación para tratar de identificar a esta persona y, en su caso, repatriar el cadáver hasta su país de origen. Fuentes próximas al caso no descartan que en las próximas horas pudieran aparecer nuevos cadáveres frente a las costas de Murcia, ya que por el momento no se ha detectado que a lo largo de la pasada semana hayan llegado pateras a la zona del Cabo de Palos. (FUENTE: DIARIOINFORMACION.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario