lunes, 14 de noviembre de 2011

La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en Castellón.




La Guardia Civil de Castellón detuvo a tres vecinos de les Coves de Vinromà como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas. Así lo informaron ayer fuentes del Instituto Armado a través de un comunicado, en el cual explicaban que los arrestos han sido posibles «gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Castellón (EDOA) en el marco de la operación 'Panocha'».
En concreto, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron localizar y desmantelar el citado laboratorio de procesamiento de cannabis para su consumo, el cual se encontraba en el interior de una vivienda de les Coves. En total, se incautaron 96 plantas de marihuana en avanzado estado de floración -que en conjunto arrojan un peso de 60 kilogramos-, así como todos los utensilios necesarios por sus propietarios para su cultivo y posterior venta. Al respecto, desde la Benemérita destacaron que esta forma de cultivo de alto rendimiento en interiores, denominada 'indoor', permite una producción de marihuana «de forma intensiva y continuada», por lo que la venta de ésta sustancia «no se ve interrumpida en ninguna época del año».

Respecto a los detenidos, dichas fuentes señalaron que se trata de J.J.L.G., de 41 años; J.W.L.G., de 38 años y F.C.V., de 39 años de edad, todos de nacionalidad colombiana. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial durante la jornada de ayer.
Cabe tener en cuenta que durante los últimos meses han sido muchos los sucesos protagonizados por personas que cultivaban o traficaban con marihuana en la provincia de Castellón. De hecho, el pasado mes de septiembre se llevaron a cabo diversas detenciones, como la de un joven de 20 años que, junto a varios vecinos de su urbanización, gestionaba una gran plantación en Almassora para posteriormente vender esta sustancia en los centros escolares de la zona.
Una semana antes, el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón también procedió a la detención de tres individuos, de 24, 25 y 52 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que fueron sorprendidos cuando transportaban 18 ramas de marihuana en su vehículo, mientras que el tercero tenía una plantación de esta sustancia oculta en un almacén situado en la zona de la Marjaleria de Castellón.
Así pues, los agentes de la Policía Nacional intervinieron, en tan sólo dos días, hasta 20 plantas de marihuana totalmente 'cogolladas', es decir, repletas de brotes, así como seis botes con picadura de esta sustancia, una báscula y las 18 ramas halladas en el vehículo. Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.(FUENTE: LAS PROVINCIAS.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario