martes, 22 de noviembre de 2011

Facturas mensuales de luz de 9.000€ descubren plantación de marihuana en un chalé.

La Policía Nacional ha hallado 1.800 ejemplares de marihuana en un chalé de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, tras conocer que el inquilino pagaba 9.000 euros mensuales de luz para dar servicio a los sistemas de calefacción, luz artificial y secado de las plantas.
Las indagaciones policiales que han facilitado desmantelar esta plantación también permitieron conocer que el inquilino del chalé, que no tenía trabajo ni ingresos demostrables, pagaba una renta mensual de alquiler de mil euros, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Con estos datos, agentes policiales accedieron a la vivienda, localizada en la urbanización Los Girasoles, y hallaron en el sótano "un completo invernadero para el cultivo industrial" de marihuana, según han apuntado las mismas fuentes. La plantación contaba con todos los elementos de ventilación, mantenimiento de temperatura, riego y climatización para favorecer el crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa, para la posterior distribución y consumo.
Además de las 1.800 plantas, la Policía Nacional ha localizado 20 kilos de picadura de marihuana congelada, 86 focos de luz con sus correspondientes transformadores, dos extractores de aire y gas, y numerosos sacos de fertilizante. El detenido, que desde hacía tres años vivía en este chalé en régimen de alquiler, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Vicente del Raspeig (Alicante).(FUENTE: ELCORREO.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario