viernes, 11 de noviembre de 2011

Madre de una nena violada niega ahora haber firmado la denuncia.

En la jornada de ayer, dio inicio al aberrante abuso sexual en el que se juzga a un padre e hijo de apellido Vargas, que desde el año 2006 sometieron a la hija de la concubina de uno de ellos, pero el debate debió interrumpirse después de que la madre fuera citada a declarar. Inexplicablemente, la mujer que había denunciado el hecho se puso a favor de los victimarios.
El debate inició en las primeras horas de la mañana en el Juzgado de la Cámara de segunda Nominación, y fue la adolescente víctima de los terribles ultrajes la primera en sentarse ante el jurado y prestar declaración. Recién ayer la actual tutora de la menor fue notificada de que la muchacha debía comparecer al inicio del juicio, que por ser de instancia privada, se realiza a puertas cerradas.
Previamente, una psicóloga autorizó a la menor a prestar su testimonio en marco del debate, al considerar que se encontraba en condiciones de responder las preguntas formuladas en relación al hecho.
De acuerdo con lo que informaron fuentes consultadas, la nena volvió a señalar a su padrastro y abuelastro como los responsables de los reiterados abusos que iniciaron cuando apenas contaba con 9 años. Se recuerda que, producto de esos vejámenes, en marzo de 2010, nació una beba, que al ser sometida a un análisis comparativo de ADN, reveló la paternidad del padrastro.
Madre olvidadiza
Otro de los testigos citados para la jornada de ayer, era la madre de la nena. La mujer fue la denunciante de los terribles abusos cuando se enteró que la nena había quedado embarazada. Sin embargo, ayer, según lo que indicaron las fuentes consultadas, la denunciante no reconoció como propia la firma que avalaba la exposición judicial acusando a los dos hombres como los responsables de violar a su hija. Por esta razón, el debate no pudo continuar.
Ante ello, el Tribunal de Cámara solicitó que se realizara una pericia caligráfica, a los fines de comparar la firma de la denuncia, con la de la madre de la nena.
Fue el desconocimiento de la madre lo que aletargó el debate hasta tanto los jueces de Cámara, Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante, tengan en sus manos los resultados de las pericias. Recién allí el juicio podrá reanudarse.
Durante esta jornada, también estaba previsto que la actual tutora de la nena se presentara a declarar, además de dos peritos médicos.
El hecho
De acuerdo con lo que trascendió del hecho, entre el año 2006 o 2007, y durante tres años más, la nena fue sometida por la pareja de su madre y el padre de éste. Ambos habrían aprovechado cuando la nena se encontraba sola, para hacerlo.
Pero no fue hasta un tiempo después, en julio de 2009, cuando la nena quedó embarazada, que la Justicia intervino. Recién allí la víctima le confesó a su propia madre que el padrastro y abuelastro la obligaban a satisfacer sus más bajos instintos.
En esa oportunidad, la mujer radicó la denuncia y señaló a los dos hombres como los autores de las violaciones. Poco después, el caso comenzó a ser investigado y en marco de esa línea, la fiscal solicitó pericias psiquiátricas y psicológicas a las personas relacionadas en la causa, y una prueba de ADN, después del nacimiento del bebé.
Según la imputación por la que ambos enfrentan a la Justicia, “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia”, padre e hijo se enfrentan a una pena de 8 a 20 años de reclusión, en caso de ser encontrados culpables por el tribunal. (FUENTE: EL ESQUIÚ.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario