viernes, 18 de noviembre de 2011

Antropología forense para la identificación de militares fallecidos en África.



Eugenia Cunha es una autoridad en el campo de la antropología forense. La investigadora portuguesa trabaja ahora en la exhumación e identificación de los restos de militares lusos fallecidos en sus antiguas colonias africanas entre los años sesenta y setenta. Pero no solo con huesos trabajan ahora los antropólogos. 
«Esta ciencia ha evolucionado mucho y ahora un antropólogo trabaja en la sala de autopsia, participa en las excavaciones, identifica a las víctimas, busca las causas de la muerte...». Es un trabajo mucho más completo, pero que ha llevado a esta profesora a ver casos para olvidar.
«Lo peor que he visto fue la exhumación de los cadáveres, muchos de ellos de niños y adolescentes de la edad de mi hijo, de una masacre ocurrida hace diez años en Angola, en la que se mezclaron todas las identidades», recuerda antes de matizar que «cuando investigas una masacre de este tipo te concentras y te olvidas de todo lo demás».
Su labor permitió entonces que las familias pudieran recibir los restos mortales de sus allegados. (FUENTE: EL NORTE DE CASTILLA.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario