Los familiares de un pasajero que viajaba en un vuelo
operado por American Airlines (AA) han demandado a la aerolínea por
servir una comida en mal estado que le causó la muerte y, además, por no
atenderle adecuadamente cuando presentaba síntomas de malestar durante
el trayecto.
La esposa y la hija del fallecido, Othon Cortés,
presentaron el pasado 23 de noviembre una demanda contra AA y contra Sky
Chefs (empresa alemana encargada de producir catering de avión para más
de 300 aerolíneas) en la que pedían 1 millón de dólares (741.485 euros)
por el incidente que causó la muerte de Cortés, según informa la CNN.
El hecho tuvo lugar el pasado 28 de mayo después de que
Cortés consumiera un plato que 'supuestamente' contenía pollo en mal
estado durante el vuelo Barcelona-Nueva York a bordo de un avión de AA.
La demanda, que se presentó en una Corte de Distrito de
EE.UU en Miami, afirma que mientras Cortés y su esposa esperaban un
vuelo a Miami -después de que el avión aterrizara en el aeropuerto
internacional John F. Kennedy procedente de España- el hombre "sintió
malestar y dolor que incluían fuertes dolores estomacales y una sed
repentina además de otras manifestaciones de enfermedad físicas".
Aterrizaje de emergencia
Así, durante el vuelo a Miami, Cortés experimentó nauseas
y dificultad para respirar. Después de que no respondiera a la
reanimación cardiaca, el avión tuvo que realizar un aterrizaje de
emergencia en Norfolk (Virginia), donde a su llegada fue declarado
muerto.
La familia apunta a que se cometió algún tipo de
negligencia al almacenar o conservar la comida ya que estaba contaminada
con la bacteria 'clostridium perfringens', una de las enfermedades más
frecuentes transmitidas por los alimentos en Estados Unidos según la
Food and Drugs Administration (FDA) y que no suele causar la muerte
salvo por complicaciones por deshidratación.
La aerolínea AA ha rechazado comentar esta querella o
acusación según informó el portavoz de la compañía, Tim Smith. Por su
parte, Sky Chefs ha iniciado el proceso para desestimar el caso
basándose en que "no es posible que Sky Chefs sea responsable porque no
ofrecimos nuestro servicios en el vuelo de Barcelona", apunta su
portavoz, Josefine Corsten. (FUENTE: EUROPA PRESS).
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