miércoles, 7 de diciembre de 2011

Liberan a detenido por la pericial caligráfica sobre la firma de un contrato telefónico.

El estudiante de Medicina Gustavo Alberto Vera Recalde (26) recuperó su libertad ayer, tras permanecer 17 días recluido porque los secuestradores de Dalia Scappini usurparon su identidad para activar uno de los chips utilizados para negociar el rescate.   

Gustavo Vera fue capturado en la noche del lunes 14 de noviembre pasado, al salir de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Villarrica, donde cursa el quinto año de la carrera. El joven, quien está casado y tiene dos hijos pequeños, dijo a nuestro diario que “todo fue como una pesadilla que por suerte ya terminó”.   

El universitario señaló haber resultado muy perjudicado por la Policía y la fiscalía, que cometieron un error al vincularlo con el plagio de Dalia Scappini. “Cuando me agarraron en Villarrica y me dijeron que tenía una orden de captura por secuestro, pensé que era una broma, porque yo estaba saliendo con mis compañeros de un difícil examen”, recordó.

“Por suerte, todo ya se aclaró, pero me perjudicaron mucho. Prácticamente perdí el año en mi facultad y mi familia gastó hasta lo que no tenía en este caso. Ahora no sé cómo voy a volver a organizar mi vida, mis estudios”, señaló. El universitario fue liberado tras la pericial caligráfica en la cual se comprobó que su firma no coincide con la utilizada para la habilitación de la línea celular de la firma Claro.

La fiscala Sandra Quiñónez se allanó al pedido de la defensa técnica. El juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica explicó que Vera sigue vinculado al proceso, y que solo se le impusieron algunas obligaciones como  comunicar el cambio de domicilio y de estar atento al llamado del Ministerio Público. Por la misma situación atraviesa el joven Tito Méndez, también vinculado equivocadamente en el secuestro de Dalia.  

Gustavo Alberto Vera Recalde se mostró muy agradecido con sus familiares, amigos y sus compañeros de Villarrica, quienes –según dijo– le dieron la fuerza suficiente para aguantar este difícil trance. “Ahora vuelvo a Villarrica con el sueño de recibirme de médico”, concluyó el joven Vera Recalde. (FUENTE: ABC COLOR PARAGUAY).

No hay comentarios:

Publicar un comentario