viernes, 16 de diciembre de 2011

Las mujeres que superan un cáncer de mama pueden perder capacidad mental varios años.

Las supervivientes de cáncer de mama pueden experimentar problemas con ciertas capacidades mentales hasta varios años después del tratamiento, independientemente de si fueron sometidas a quimioterapia más radioterapia o solo a radioterapia. 
Lo confirma así un estudio publicado en la revista 'Cáncer', que supervisa la sociedad americana que lucha contra esta enfermedad. El trabajo revela que existen varias formas, relacionadas con la medicación, en que las terapias contra el cáncer afectan negativamente a las habilidades mentales de las pacientes. Los problemas cognitivos persisten, según se ha visto, hasta tres años después de concluida la terapia.
Investigaciones previas ya sugerían que la quimioterapia puede causar problemas de memoria y concentración en mujeres que superan cánceres de mama. Las participantes en el estudio pasaron por evaluaciones neuropsicológicas seis meses después de completar el tratamiento y, de nuevo, 36 meses después para verificar los datos. (FUENTE: EL CORREO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario