miércoles, 13 de junio de 2012

Un octogenario, hallado muerto en su vivienda maniatado y amordazado.

Teresiano Hernández Ruiz, de unos 80 años, ha sido hallado muerto a mediodía de hoy en su domicilio de Villaconejos (Madrid) maniatado y amordazado, según han confirmado fuentes judiciales. La vivienda de la víctima estaba revuelta, como si los autores de la muerte hubieran entrado a robar en la misma. Este es el segundo homicidio registrado con las mismas características en menos de un mes en la Comunidad madrileña. La anterior ocurrió en Villa del Prado, cuando un hombre de 81 años perdió el 14 de mayo la vida durante un robo también en su domicilio.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 14.30 cuando un vecino ha alertado al teléfono de emergencias 112. Un hermano de la víctima había ido al domicilio de Teresiano, en el número 40 de la calle del Barrio Alto, y lo ha encontrado maniatado, con signos externos de violencia y con restos de sangre por la vivienda. Al lugar ha acudido la Guardia Civil y la Policía Local. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, solo han podido certificar la muerte, ya que llevaba algunas horas fallecido.
El familiar y el vecino han encontrado la vivienda revuelta, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que los asaltantes han robado en su casa.
Al lugar se han desplazado los especialistas de Homicidios de la Comandancia de Madrid y del Laboratorio de Criminalística para hacerse cargo de las investigaciones. Los agentes estaban a la espera de la llegada del juez de guardia y poder comprobar si el cuerpo de la víctima había recibido alguna paliza durante el robo.
Los vecinos del fallecido se han mostrado consternados con la noticia, ya que Villaconejos (3.500 habitantes) es un municipio muy tranquilo en el que todo el mundo se conoce. Según han relatado algunos conocidos, Teresiano Hernández tenía otros tres hermanos. Soltero, vivía solo. Siempre se había dedicado al campo y ahora estaba jubilado. “Era una persona muy amable, que siempre saludaba a todo el mundo”, ha comentado un vecino. La víctima sufría graves problemas de audición, según sus conocidos. “Iba por las tardes a echar un café con los amigos y a jugar a las cartas al bar”, ha relatado a este periódico otra conocida de Teresiano.
En los dos últimos días, algunos residentes de Villaconejos habían visto a un par de personas sospechosas, en actitud vigilante, que estaban mirando a los vecinos desde algún callejón cercano. En alguna ocasión, llamaron incluso a la vivienda del fallecido y éste no les contestó, según han relatado los vecinos. Estos llegaron a decirles que no insistieran ya que los problemas de sordera que sufría hacían que no oyera el timbre de la puerta. “Ha sido un golpe muy fuerte porque no hay derecho que maten a una persona, que seguramente no tenía ni pertenencias importantes ni nada de mucho valor en su casa”, ha comentado una vecina.
Este crimen eleva a 15 las personas muertas de forma violenta en la región en lo que va de año. Un homicidio similar se registró en Villa del Prado cuando murió Vicente Marcos L. G., de 81 años, después de que tres personas irrumpieran en su domicilio y se apoderaran de los objetos de valor. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada en el número 9 de la calle de Génova. (FUENTE: EL PAÍS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario