jueves, 3 de mayo de 2012

Fiscalía de Madrid pide 10 años de cárcel a un implicado en la desaparición de una menor.

El representante de la Fiscalía de Madrid ha solicitado diez años de prisión para un acusado implicado en la desaparición de una menor, a quien obligó bajo amenazas de magia negra a desplazarse desde Sevilla a Madrid para mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la joven de 13 años.
   El peruano Augusto H.C., de 30 años, se ha sentado en el banquillo de los acusados por obligar a este joven, que contaba entonces con 13 años, a abandonar su casa y viajar sola a Madrid, donde mantuvo varias relaciones sexuales con ella a sabiendas de que era menor.
   Se le acusa de los delitos de inducción a abandonar el domicilio familiar y otro continuado de abuso sexual. El fiscal ha solicitado que se le condene a diez años de prisión al quedar acreditado los hechos, mientras que la acusación particular eleva la pena a quince años de cárcel.
   En la pericial, los forenses que examinaron a la chica han confirmado que sufría un trastorno por los abusos sexuales, que le llevaron a varios intentos de suicidio. Según los expertos, los síntomas eran compatibles con haber sufrido abusos por parte del procesado, ya que no puede considerarse como una relación consentida desde el punto de vista legal.
   Asimismo, el médico forense que examinó al acusado ha indicado que tiene rasgos de trastorno esquizoide, si bien ha señalado que ello no altera su capacidad de discernir sobre la realidad. No obstante, ha apuntado que puede tener desajustes con el medio.
   Según el fiscal, el acusado comenzó a mantener una relación por Internet con la víctima, de 13 años. Así, éste le propuso abandonar su casa en El Viso del Alcor (Sevilla), para que fuera a verlo.
   La chica accedió a la petición y se fue a Madrid sin decir nada. Cinco días después, el procesado decidió entregarla en la comisaría de Ventas cuando conoció que se estaba buscando a la chica. (FUENTE: EUROPAPRESS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario