martes, 3 de enero de 2012

Las heridas que tenía el cadáver del indigente se produjeron en la planta de reciclaje.

Aunque desde un primer momento el forense y los especialistas de la Guardia Civil pensaron en una muerte natural como la causa más probable del fallecimiento de Victorino Ruiz, las marcas similares a cuchilladas que presentaba el cuerpo les invitaron a actuar con más cautela.
Sin embargo, las pruebas que le fueron practicadas al cadáver en A Coruña determinaron que esas heridas se produjeron después de la muerte, tal como apuntaron trabajadores de Sogama en un primer momento. El paso por la grúa, los cilindros metálicos que criban la basura y las cintas donde los operarios separan los voluminosos, fue motivo más que suficiente para que apareciese con heridas que con toda probabilidad no tenía en el momento del fallecimiento.
Todo ese proceso también explica que se encontrase casi desnudo, porque los distintos elementos de la cadena pudieron arrancarle la ropa en el recorrido que realizó desde Ourense. La autopsia también ha confirmado las primeras impresiones de los investigadores que, por el estado de la piel y el nivel de descomposición que presentaba el cadáver, determinaron que llevaba muerto varios días, antes de que primero un camión y luego el tren lo transportasen hasta la planta de Cerceda.
Con este caso, ya son dos los indigentes que han aparecido muertos en Sogama desde que entró en funcionamiento. El anterior fue José Antonio Muñoz Cordón, un vecino de Vigo que también vivía en la calle y que fue transportado dentro de un contenedor hasta la central de tratamiento el 8 de diciembre del 2002. (FUENTE: LA VOZ DE GALICIA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario