
La orden internacional de captura se emitió el 30 de agosto de 2011. Según la solicitud presentada en el tribunal norteamericano, Roca y otra persona habían trabajado para un hostelero cuyo cadáver fue localizado el 30 de junio del 2011 en un restaurante de Zaragoza. Los vecinos llamaron a los bomberos a causa de un fuerte olor que emanaba del local, donde había un sarcófago con los restos de Rubén Joaquín Fauste Elvira. Junto al cuerpo apareció un hacha.
Una autopsia determinó que el hombre falleció a causa de múltiples heridas en la cabeza. La investigación policial reveló que Abdel Roca y un presunto cómplice, que no ha sido identificado, habían trabajado en varios bares propiedad de la víctima. Se da la circunstancia de que, poco antes del crimen, el hostelero se había reunido con ambos. La Policía española también comprobó que el compinche de Roca alquiló dos camionetas y compró materiales de construcción que luego transportó al escenario del crimen con la ayuda del primero.
Las autoridades españolas, según el relato de la Fiscalía de Florida, determinaron que los dos individuos habían planeado usar una parte de esos materiales para construir el sarcófago donde esconderían más tarde el cuerpo de la víctima, así como el hacha con que le darían muerte. (FUENTE: AGENCIAS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario