viernes, 13 de septiembre de 2013

Una jarra de cristal, objeto empleado en el asesinato de Ana Caligari en Treto (Cantabria).

El 'objeto contundente' que empleó el presunto autor de los golpes que acabaron con la vida de Ana Caligari fue una jarra de cristal, que la Guardia Civil encontró en un contenedor metida en una bolsa de basura aún con restos de sangre de la víctima. El hallazgo del arma del crimen se produjo al día siguiente de que esta vecina de Treto (Bárcena de Cicero) de origen italiano y de 73 años de edad apareciera muerta en su piso, el pasado 20 de mayo, después de que su propio nieto diera aviso a los servicios de emergencia de que su abuela estaba sentada en una silla con una profunda herida en la cabeza. Este pasado lunes el joven, que en aquel momento tenía 16 años, fue detenido como presunto autor del homicidio de su abuela y ayer, tal y como había adelantado este periódico, la Guardia Civil dio cuenta del arresto y del desarrollo de una investigación que se prolongó durante tres meses y que ya se considera cerrada.

En un comunicado, el instituto armado señala que tuvo conocimiento del luctuoso suceso a última hora de la tarde del 20 de mayo a través del servicio de emergencia del 112, teléfono al que llamó el joven cuando supuestamente se encontró a su abuela moribunda. Una vez en el domicilio de la víctima, situado en la urbanización 'Los Jardines', los guardias comprobaron que la mujer tenía «una gran herida en la cabeza, presumiblemente producida por haber sido golpeada con un objeto contundente», indica el comunicado. A partir de ahí, con el estudio de los indicios encontrados en la misma vivienda, el grupo de Homicidios-Personas de la Guardia Civil de Cantabria comenzó una investigación que arrancó con «varias hipótesis», aunque desde el principio el principal fue «que la autoría del hecho fuera del entorno de la víctima», como así resultó ser. 

Aunque este periódico ya adelantó en su día que los investigadores tenían en su poder el 'arma del crimen', no fue hasta ayer que la Guardia Civil reveló que al día siguiente al suceso continuaron las inspecciones por la zona y que los agentes localizaron en un contenedor, dentro de una bolsa, una jarra de cristal con restos de sangre. Fue enviada al Laboratorio de Criminalística en Madrid junto a otros vestigios y en Cantabria los agentes siguieron investigando «descartando todo tipo de hipótesis que en principio se habían barajado para centrarse en el entorno de la mujer». 

Ya con los informes del laboratorio en la mano, y relacionando todos los indicios obtenidos durante estos tres meses, el grupo de Homicidios-Personas pudo determinar que el presunto autor ha sido el nieto de Ana Caligari, por lo que fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial. (FUENTE: DIARIO MONTAÑÉS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario