martes, 31 de julio de 2012

Aparece en el río Genil el cuerpo de la mujer desaparecida en Benamejí.

Un grupo de voluntarios de piragüismo localizó en el río Genil el cadáver de la mujer desaparecida en Benamejí (foto), según fuentes cercanas a la investigación. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el paraje de la Herradura entre cañizos y forraje, a 14 kilómetros de la zona en la que fue vista por última vez. 
Uno de los piragüistas divisó un bulto sospechoso y lo puso en conocimiento de los agentes de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que buscaban por la zona. Sobre las 13:30 se personó en el lugar de los hechos el equipo forense que confirmó que se trataba de Gracia María Vázquez, de 38 años, y que estaba en paradero desconocido desde hacía cinco días. El cadáver, a la espera de la autopsia, no presentaba signos de violencia, pero dada la gran cantidad de agua que lleva el caudal del río, mostraba algunas heridas externas.
El alcalde de Benamejí, José Ropero, que ha estado a pie de río con los dispositivos de búsqueda, mostró su agradecimiento a todos los participantes en la investigación por su colaboración, que "ha dado los frutos que esperábamos, ya que temíamos que el río aumentara su caudal y dificultara la búsqueda". El alcalde dedicó también unas palabras a la Delegación del Gobierno que permitió el recorte del caudal del río, a pesar de que "muchos otros estuvieran en contra". Ropero declaró que mañana se procederá a la entrega del cuerpo a los familiares de Gracia María sobre las 11:30 por parte de la Policía forense para su entierro. 
La Guardia Civil, encargada de desarrollar el operativo, había desplegado un gran número de agentes para la localización de la mujer durante estos días, entre ellos efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, junto con efectivos del Grupo Cinológico, con perros de rastreo, y del Grupo de Actividades Subacuáticas, en estos dos últimos casos con base en Sevilla. A todos ellos se unieron también un gran número de vecinos de la localidad que quisieron participar para localizar a su paisana, que desapareció el pasado miércoles por la tarde. (FUENTE: DIARIO DE SEVILLA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario