lunes, 2 de julio de 2012

Anders Breivik, el genocida de Oslo, tiene un importante grupo de seguidores en España.

El pasado mes de abril, pocos días antes de comenzar el juicio contra Anders Breivik, la policía noruega informó que el autor de 77 muertes en Oslo en julio de 2011 había recibido miles de cartas de apoyo procedentes de 20 países diferentes, en las que el genocida era alabado por “su labor” y sus razonamientos, compartidos por los remitentes.
Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, España es uno de los países desde los que el asesino noruego ha recibido mensajes de apoyo: en concreto, un centenar de misivas escritas por integrantes de grupos neonazis ‘fichados’ por la Guardia Civil.
Fuentes bien situadas en los Servicios de Información de la Benemérita explican a este diario que algunas de esas cartas “han sido interceptadas”, y se están analizando para conocer no sólo a la organización que está detrás, sino al autor personal de de las mismas.
Desde la Guardia Civil explican que, en el material incautado, “hay loas y alabanzas a Anders Breivik, al que consideran un ejemplo”. Además, “algunos hablan sobre la posibilidad de cometer aquí los mismos crímenes que llevó a cabo él en Oslo”. Ambos discursos “podían considerarse un delito de enaltecimiento e incitación del terrorismo”.
La Guardia Civil tiene ‘fichados’ a varios grupos neonazis
Las fuentes consultadas por este diario explican que “los grupos de ideología neonazi se han incrementado en España en la última década, en la que también ha habido un seguimiento más exhaustivo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.
En concreto, la Guardia Civil tiene constancia de la existencia de unas 250 bandas violentas de extrema derecha en España, con cerca de 5.000 integrantes.
Ente los grupos fichados por la Benemérita, destacan Resistencia Aria; División Blanca; Nueva Guardia Española; Orgullo Ario; Europa Blanca; Nueva Estirpe; Castellón Castellano; Juventudes Canillejas; o Combat España, considerada como la “más numerosa y peligrosa”. (FUENTE: CONFIDENCIAL DIGITAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario