viernes, 25 de abril de 2014

Grafología publicitaria. El cartel de "Miró Electrodomésticos".

El concepto "low cost" o "bajo coste" no debe confundirse con otras estrategias comerciales como las rebajas o liquidaciones. Es un modelo de negocio basado principalmente en la reducción de costes que permite ofrecer un producto básico y funcional a un precio más reducido que el del producto estándar equivalente.

 

Particularmente no me parece acertado el tipo de letra elegido por la cadena de macrotiendas Miró para sus centros "low cost" o "bajo coste", y ello porque el aspecto desgastado de las grafías invitan más a pensar en productos de segunda mano o de oportunidades, entendiendo estas últimas como "la venta de bienes que presentan algún defecto técnico o estético que no impiden su normal funcionamiento".








3 comentarios:

  1. Comparto plenamente tu reflexión, Juan.

    Saludos cordiales

    Manuel J. Moreno

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  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  3. Muchas gracias Manuel por tu aportación.
    Un cordial saludo.

    Aclaro a todos los lectores que el comentario estaba duplicado de ahí la eliminación de uno de ellos.

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