martes, 11 de diciembre de 2012

¿Necesita contratar un perito calígrafo judicial?. Seguro que sí, lea y vea cómo.


En esta ocasión el motivo por el que escribo es doble: por un lado ofrecer la posibilidad de colaborar con profesionales relacionados con la criminología y las ciencias forenses y, por otro, dar a conocer en qué consiste el trabajo de un perito calígrafo.

Si usted ejerce alguna de las profesiones anteriores o desarrolla su labor en cualquier otro trabajo rodeado de documentos, puede encontrarse con situaciones en las que dude sobre la autenticidad de alguna firma o manuscrito incluido en contratos, escrituras, títulos mercantiles, etc. Ante la posibilidad de acudir a los tribunales, considere la conveniencia de refrendar previamente su posición con un informe pericial caligráfico, que hasta puede facilitar un acuerdo extrajudicial con el ahorro económico y de tiempo que ello supondría. Sin ser una relación exhaustiva, puede ver al final de este escrito cuáles son las áreas en las que podemos colaborar.

Como perito calígrafo que soy llevo a cabo dictámenes caligráficos, documentoscópicos y sociolingüísticos forenses, certificando la autenticidad o falsedad de la escritura y grafismos (también en árabe) presentes en manuscritos, firmas y rúbricas, impresos y soportes, incluso constatando si son verídicos los documentos oficiales, mercantiles y privados, detallando el tipo de alteración detectado.

Emito informes de identificación de la autoría de un anónimo escrito a máquina u ordenador, extrayendo las expresiones de tipo inconsciente, las construcciones y combinaciones que orientan hacia una determinada personalidad en la autoría del escrito.

Un perito calígrafo puede trabajar contratado por cualquiera de las partes en litigio, pero en mi caso, al ser perito calígrafo judicial también estoy reconocido por la Administración de Justicia del País Vasco para auxiliar a los jueces sobre el asunto del que se trate, mediante la emisión del correspondiente informe.

ÁMBITOS PRINCIPALES EN LOS QUE PUEDE ACTUAR UN PERITO CALÍGRAFO:
1.- DERECHO CIVIL: Documentos cambiarios (cheques, letras de cambio, pagarés, avales, etc.). Pólizas de crédito y préstamo. Separaciones y divorcios. Contratos matrimoniales. Contratos de alquiler de inmuebles, recibos. Testamentos ológrafos. 
2.- DERECHO PENAL: Injurias y calumnias. Manuscritos anónimos. Grafitis. Autofalsificaciones de firma para inculpar a otra persona. Autenticidad de “cartas de despedida” en suicidios. 
3.- DERECHO LABORAL: Contratos, finiquitos, despidos, bajas, incapacidades, expedientes disciplinarios.

DESTINATARIOS PREFERENTES DEL SERVICIO PRESTADO:

Abogados, Notarios, Detectives Privados, Agentes de Seguros, Entidades Financieras, Graduados Sociales, ETTs, Organizaciones Sindicales, Mutuas, Departamentos de Recursos Humanos, Agentes de Comercio, Administradores de Fincas,...y cualquier otra persona física o jurídica con legítimos intereses en algún contencioso donde sea necesario mi concurso.

¿Se anima a hablar conmigo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario