miércoles, 26 de diciembre de 2012

El hombre que mató a dos bomberos dejó una nota informando de su afición a "matar".

El hombre que presuntamente disparó y mató a dos bomberos cuando sofocaban el incendio que él mismo había provocado, William Spengler, dejó una nota en la que reivindicó la autoría del crimen y lo justificó por su afición a "matar", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
"Todavía tengo que prepararme para ver cuánto barrio puedo incendiar y hacer lo que sé hacer mejor: matar a gente", aseguró en su nota el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de dos bomberos (*) y dejaron a otros dos heridos el lunes en un incendio de Rochester (Nueva York).
El autor de los disparos fue encontrado muerto seis horas después del inicio del incendio con una herida de bala en la cabeza que él mismo se infligió. Según las primeras investigaciones, William Spengler, de 62 años, inició el incendio en un edificio y se colocó en un punto desde el que pudo ver a los bomberos que se desplegaron para apagar las llamas y les disparó.
"Parece que fue una trampa", ha asegurado el jefe de la Policía de Webster, Gerald Pickering. "Había un coche y una casa que estaba envuelta en llamas, probablemente provocadas por Spengler, quien se tumbó y esperó con sus armas para disparar a los primeros bomberos", ha explicado (FOTO: TERRA.ES).

* Al menos dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo ocurrido a primera hora de la mañana en una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York, según informan medios locales. Los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 horas (10:30 GMT) en Webster, a las afueras de Rochester, cuando un hombre armado abrió fuego frente a un edificio en llamas donde los bomberos estaban intentando apagar un incendio, según el periódico 'Daily News'.
Según la Cadena CNN, el tirador estaría ya muerto y habría sido hallado cerca de la escena del crimen.  Además añaden que la Policía sospecha que pudo tenderle una trampa a los bomberos.
Uno de los dos bomberos heridos se recupera satisfactoriamente en un hospital de Rochester y por ahora se desconoce el estado del otro bombero, según detalló un portavoz del centro médico.
Según informa en Twitter la periodista del 'Rochester Democrat and Chronicle', Victoria Freile, el jefe de los bomberos narra que al llegar al lugar los efectivos fueron disparados, sin saber de donde provenían los disparos.

1 comentario: