miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los padres de Marta del Castillo desvelan una entrevista con "El Cuco".

Javier García, alias El Cuco, quien fue condenado a dos años y 11 meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento en relación con el caso de Marta del Castillo, la joven asesinada en Sevilla, y cuyo cuerpo nunca fue hallado, se entrevistó el pasado mes de junio con los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, a quienes insistió en que "no sabe nada". El padre de Marta del Castillo ha desvelado que este encuentro se mantuvo en el marco del acuerdo de conformidad al que llegaron con el abogado del entonces menor de edad y con la fiscalía, por el que el joven ha sido condenado a un año de libertad vigilada por incumplir la orden de alejamiento de la familia de la joven.
Antonio del Castillo ha relatado que la reunión se celebró en la segunda quincena del pasado mes de junio y tuvo una hora de duración, durante la cual estuvieron situados "a 20 centímetros" de distancia del condenado, quien en todo momento "negó" su participación en el asesinato de Marta y se dedicó a arremeter contra Miguel Carcaño, que fue condenado a 20 años por el asesinato de la joven.
"Tanto Eva como yo le pedimos información, que nos contara qué pasó aquella noche y qué sabía" del crimen", ha revivido el padre de Marta del Castillo, quien ha puesto de manifiesto que El Cuco, "en todo momento, se limitó a decir que no sabía nada" y que "no estuvo" en el piso de León XIII donde se produjeron los hechos, según consideró probado la Audiencia Provincial en su sentencia. "Dijo que, cuando pudiera, iba a pillar a Miguel por haberlo metido en todo este 'fregao", según ha aseverado Antonio del Castillo.
Por otro lado, y cuestionado por el hecho de que finalmente El Cuco fuese condenado a 12 meses de libertad vigilada por quebrantar, el día 14 de noviembre de 2010, la orden de alejamiento que pesaba sobre él, el padre de la joven ha criticado que se trata de "un trámite". Tanto el Ministerio Público como la familia de la víctima habían solicitado inicialmente que el joven fuera condenado a pasar 18 meses en un piso tutelado por un presunto delito de quebrantamiento de condena, aunque finalmente alcanzaron un acuerdo con la defensa de El Cuco por el que este cumplirá 12 meses de libertad vigilada.
El Cuco ingresó el 12 de noviembre de 2009 en un piso tutelado de Puerto Real (Cádiz), dado que esta localidad distaba más de 50 kilómetros de Sevilla, señalando que "en el transcurso del cumplimiento de esta medida cautelar "le fueron concedidos diversos permisos de convivencias familiares con una duración de entre cuatro y siete horas en localidades próximas a donde se encuentra ubicado el piso de convivencia".
Al entonces menor de edad le fue concedido un permiso para que disfrutara de una convivencia familiar en El Puerto de Santa María el día 14 de noviembre de 2010. Así, los padres del Cuco y una tercera persona "recogieron al menor" y decidieron traer al menor hasta Sevilla. El coche fue interceptado por un control de la Policía "cuando habían superado consciente y voluntariamente el límite de los 50 kilómetros de alejamiento". (FUENTE: EL PAÍS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario