La campaña lanzada por la Policía Nacional
para sensibilizar sobre el acoso escolar ha tenido una importante
repercusión, con "varios centenares" de correos recibidos en la
dirección seguridadescolar@policia.es abierta para denunciar este tipo
de violencia en las aulas y 38,7 millones de impactos potenciales en las
redes sociales.
La primera fase de la iniciativa, que se lanzó el pasado 3 de
diciembre, se cerró el 16 de diciembre, por las fiestas navideñas, con
más de 38.745.000 impactos potenciales en Twitter, gracias a la
colaboración de los tuiteros, que hicieron 10.376 retuiteos de los 36
tuits publicados por el cuerpo policial, 2.080 favoritos y 1.809
respuestas, según datos de la empresa española de monitorización en
redes sociales SocialBro.
Esos datos la convierten en la mayor campaña institucional hecha
en redes sociales, según ha explicado a Europa Press Carlos Fernández
Guerra, responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional. A esas
cifras de enorme repercusión hay que sumarle la obtenida en los medios
de comunicación y en los colegios, a través de los responsables del Plan
Director de la Policía Nacional. Gracias a esa difusión se han obtenido varios centenares de
correos sobre acoso escolar en seguridadescolar@policia.es y esta
semana, con el reinicio del curso escolar, arranca la segunda fase de la
campaña, con nuevos mensajes a través de las redes sociales del resto
de personalidades participantes. Entre ellos: Dani Mateo y Alberto
Chicote.
"La primera fase de la campaña ha sido un éxito en cuanto a
difusión y concienciación de los ciudadanos y, en especial, de los
escolares, gracias a la excelente acogida de los internautas, que
demuestra que el acoso escolar o 'bullying' es un tema que preocupa a la
sociedad española", ha indicado el responsable de Redes Sociales de la
Policía Nacional.
La Policía Nacional española cuenta con más de 696.000 seguidores
en Twitter; 72.000 en Facebook; 75.000 en Tuenti y más de 4.300.000
visionados en Youtube. La Policía española es el segundo cuerpo de
seguridad del mundo en redes sociales, solo superado por el FBI
estadounidense (con 718.000 followers en Twitter). La campaña, presentada en diciembre en un colegio madrileño por el
capitán de la Selección Española de Fútbol y portero del Real Madrid,
Iker Casillas, y el director General de la Policía Nacional, Ignacio
Cosidó; parte del Estudio Cisneros 'Violencia y Acoso Escolar' para
incidir en que "un alto porcentaje" de los chicos entre 11 y 16 años en
España se ha sentido alguna vez acosado en las aulas, la mayoría de
forma leve o no grave.
Policía Nacional explica que si bien sólo "un pequeño porcentaje"
fueron casos graves, en más de la mitad produjeron consecuencias
importantes: casi un 54% de los chicos o chicas refleja síntomas de
estrés postraumático, el 55% sufre depresión y el 53% tiene una imagen
negativa de sí mismo. Para tratar de prevenirlo, se puso en marcha esta campaña, la
mayor sobre acoso escolar y la más importante que articula la Policía
este año, se desarrollará durante los próximos meses en redes sociales y
colegios de todo el país, donde más de 300.000 agentes darán charlas
para sensibilizar a los alumnos, las familias y los profesores sobre la
importancia de decir #Noalacosoescolar. (FUENTE: EUROPA PRESS).
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