jueves, 16 de enero de 2014

La Policía recibe "centenares" de correos sobre acoso escolar a raíz de su campaña.

La campaña lanzada por la Policía Nacional para sensibilizar sobre el acoso escolar ha tenido una importante repercusión, con "varios centenares" de correos recibidos en la dirección seguridadescolar@policia.es abierta para denunciar este tipo de violencia en las aulas y 38,7 millones de impactos potenciales en las redes sociales.

 La primera fase de la iniciativa, que se lanzó el pasado 3 de diciembre, se cerró el 16 de diciembre, por las fiestas navideñas, con más de 38.745.000 impactos potenciales en Twitter, gracias a la colaboración de los tuiteros, que hicieron 10.376 retuiteos de los 36 tuits publicados por el cuerpo policial, 2.080 favoritos y 1.809 respuestas, según datos de la empresa española de monitorización en redes sociales SocialBro. 

Esos datos la convierten en la mayor campaña institucional hecha en redes sociales, según ha explicado a Europa Press Carlos Fernández Guerra, responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional. A esas cifras de enorme repercusión hay que sumarle la obtenida en los medios de comunicación y en los colegios, a través de los responsables del Plan Director de la Policía Nacional. Gracias a esa difusión se han obtenido varios centenares de correos sobre acoso escolar en seguridadescolar@policia.es y esta semana, con el reinicio del curso escolar, arranca la segunda fase de la campaña, con nuevos mensajes a través de las redes sociales del resto de personalidades participantes. Entre ellos: Dani Mateo y Alberto Chicote.

 "La primera fase de la campaña ha sido un éxito en cuanto a difusión y concienciación de los ciudadanos y, en especial, de los escolares, gracias a la excelente acogida de los internautas, que demuestra que el acoso escolar o 'bullying' es un tema que preocupa a la sociedad española", ha indicado el responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional.

La Policía Nacional española cuenta con más de 696.000 seguidores en Twitter; 72.000 en Facebook; 75.000 en Tuenti y más de 4.300.000 visionados en Youtube. La Policía española es el segundo cuerpo de seguridad del mundo en redes sociales, solo superado por el FBI estadounidense (con 718.000 followers en Twitter).  La campaña, presentada en diciembre en un colegio madrileño por el capitán de la Selección Española de Fútbol y portero del Real Madrid, Iker Casillas, y el director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; parte del Estudio Cisneros 'Violencia y Acoso Escolar' para incidir en que "un alto porcentaje" de los chicos entre 11 y 16 años en España se ha sentido alguna vez acosado en las aulas, la mayoría de forma leve o no grave.

Policía Nacional explica que si bien sólo "un pequeño porcentaje" fueron casos graves, en más de la mitad produjeron consecuencias importantes: casi un 54% de los chicos o chicas refleja síntomas de estrés postraumático, el 55% sufre depresión y el 53% tiene una imagen negativa de sí mismo. Para tratar de prevenirlo, se puso en marcha esta campaña, la mayor sobre acoso escolar y la más importante que articula la Policía este año, se desarrollará durante los próximos meses en redes sociales y colegios de todo el país, donde más de 300.000 agentes darán charlas para sensibilizar a los alumnos, las familias y los profesores sobre la importancia de decir #Noalacosoescolar. (FUENTE: EUROPA PRESS).

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