La falsificación y venta de productos bajo etiqueta
falsa se ha convertido en uno de los peores enemigos de una industria
sustentada sobre principios como la exclusividad, la creatividad, la
artesanía o la calidad. Un mercado mundial que abarca desde bolsos,
relojes o zapatos hasta ropa interior o cualquier tipo de prenda, y que
amenaza y desprestigia no solo al sector del lujo, también a sus
compradores, al que Diesel ha decidido plantar cara.
La firma italiana acaba de presentar una demanda en la Corte de
Distrito de Estados Unidos contra 83 sitios web a los que acusa de cybersquatting
-según la a Ley de Protección al Consumidor, se considera bajo esta
denominación el registro, tráfico o utilización del nombre de un dominio
con un intento de mala fe de obtener beneficios de una marca comercial
que pertenece a otra persona- y venta de productos falsificados con
etiqueta similar a la de Diesel.
"El uso ilegal de las marcas Diesel para vender productos
falsificados a través de varios sitios web de venta al por menor en el
mundo hace daño a nuestros clientes que creen que están comprando un
producto de calidad Diesel", explicó el fundador y presidente de la
firma, Renzo Rosso. "Además, estos sitios web dañan la reputación y
buena voluntad de la marca, obstaculizando el reconocimiento de los
auténticos productos Diesel de calidad y artesanía".
Diesel, que acusa a estos 83 sitios web de "haber creado la falsa
impresión de que están autorizados a vender productos genuinos de la
marca Diesel", se ha convertido en una de las firmas más activas en la
lucha con la falsificación. Según datos ofrecidos por la firma, en el
2013 los funcionarios de aduanas chinos confiscaron más de 70.000
productos falsificados bajo el nombre de Diesel a su salida del país.
Pero el continente asiático no es el único lugar en el que la marca
italiana centra su lucha. En el mismo periodo, las aduanas europeas
retuvieron otros 35.000 artículos, una cifra que solo en el primer
semestre de 2014 ya ha alcanzado las 15.000 piezas.
Además, consciente de que el negocio de la falsificación ha
encontrado en la red su mejor aliado, Diesel ha desarrollado en el 2014
un programa de protección online de su marca, que, por el
momento se ha saldado con el cierre de más de 120 sitios infractores,
1.000 vendedores bloqueados y aproximadamente 400.000 prendas falsas
retiradas de este mercado ilícito.
(FUENTE: EL MUNDO).
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