martes, 6 de noviembre de 2012

Intentan estafar 100.000 euros a un empresario por el método de los "billetes tintados".

La Policía Nacional detuvo el 16 de octubre a dos personas en Mungia (Bizkaia) por intentar estafar 100.000 euros a un empresario vizcaíno con el método de los «billetes tintados». Ambos individuos, de origen extranjero, contaban con numerosos antecedentes por hechos similares. Este timo consiste en hacer creer a la víctima que se han teñido grandes cantidades de dinero procedente de otro país para evadirlo ilegalmente y que, una vez 'lavado', sirve de nuevo. Durante la operación, los agentes de la Policía Nacional intervinieron un maletín de ordenador que contenía todos los productos químicos y útiles necesarios para materializar el fraude. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Gernika.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, los autores habían alegado en este caso ser importantes personas en su país de origen, de donde supuestamente evadieron una fortuna camuflada en simples cartulinas de color negro. Para ganarse la confianza de su víctima, le hicieron una «prueba» de destintado en un hotel y, una vez acabada, le ofrecieron la posibilidad de aportar una cantidad de 100.000 euros para obtener con la operación un beneficio del 30%. Los acusados indicaron entonces al empresario que a cada uno de los papeles tintados debía acoplarse un billete de curso legal, tanto en su anverso como en su reverso, para completar el proceso de «limpieza».
La reiteración de esta estafa no solo ha alertado a las autoridades, sino también a la población. En septiembre fueron detenidas dos personas en Vitoria después de que la víctima alertara a la Policía, mientras que en junio del pasado año, la Policía interceptó a un joven en la capital vizcaína por intentar llevar a cabo el mismo timo. Posteriores investigaciones llevaron a determinar que lo había puesto en práctica hasta en tres ocasiones. (FUENTE: EL CORREO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario