lunes, 22 de abril de 2013

Familia de la niña que se suicidó denuncia a cuatro compañeras por acoso escolar (bullying).



La familia de la niña de 14 años que se suicidó el pasado jueves en los acantilados de La Providencia, en Gijón, ha presentado una denuncia ante el juzgado y ante la Fiscalía contra cuatro de sus compañeras de colegio. Les acusa de haber inducido al suicidio a la menor, así como de haberle acosado psicológica y físicamente durante meses. Como prueba, aportan varias conversaciones que mantuvo la víctima con sus agresoras en las redes sociales y los testimonios de compañeros que presenciaron esos maltratos que padeció la adolescente.

Los padres de la niña afirman que el colegio sabía lo que sucedía y que no tomó medidas, por lo que también han presentado una denuncia contra el centro de enseñanza. Al parecer, meses antes de ocurrir la tragedia, la familia recibió la llamada de la madre de otra alumna en la que les preguntaba por los cortes que se había hecho en los brazos. La madre de la víctima acudió al colegio y tuvo varias entrevistas con la tutora y la psicóloga del centro para comunicarles que la niña sufría algún problema. Se enteró, además, de que estaba faltando a clase. Semanas después supo de otro incidente en el que la menor se había encerrado en el baño porque querían pegarle unas compañeras. La madre informó a la Dirección de que su hija padecía insultos y amenazas de sus compañeros a diario, pero el centro restó importancia a estos episodios, según el relato de la familia.

Tras el suicidio, los padres de la pequeña recibieron las llamadas de compañeros de clase que le confirmaron que la menor había soportado agresiones y vejaciones por parte de varias compañeras. Comprobaron en las redes sociales en las que participaba la niña que algunas de sus agresoras reconocían abiertamente que le habían pegado en numerosas ocasiones. Decidieron acudir a los juzgados.

En la denuncia también se detalla que han desaparecido el móvil, el iPod y la cámara de fotos de la adolescente y se pide a la Policía que los busque, porque pueden ser determinantes para esclarecer lo sucedido. La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación y tomará declaración a las acusadas en los próximos días. Sin embargo, por su edad, las pequeñas no pueden ser imputadas. Al parecer, la familia de la víctima sufría problemas de exclusión social. (FUENTE. EL CORREO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario