jueves, 6 de febrero de 2014

Un exjugador profesional advierte que el juego online podría financiar un nuevo 11-S.


Bill Byers pretende demostrar, si se le concede inmunidad, que las trampas en el juego online y el lavado de dinero podrían ser empleadas por células terroristas para financiar un nuevo atentado como el que sacudió EE.UU. el 11 de septiembre de 2001.
 

Con EE.UU. tratando de legalizar el poker online en cada Estado y Sheldon Adelson como principal referente de la cruzada contra esta práctica de juego, el ex jugador profesional Bill Byers ha enviado una carta a las autoridades de New Jersey para advertir de los potenciales peligros que supone la aceptación de esta tendencia. Byers pretende demostrar, si se le concede inmunidad, que la vulnerabilidad del juego online y el lavado de dinero podrían ser utilizadas por células terroristas para financiar un nuevo o peor 11-S.

Bill Byers afirma que es muy fácil hacer trampas que no se pueden detectar en el póker online, una industria que atrae a nuevos jugadores y que, supuestamente, estos serán timados por jugadores experimentados. "Sé que no hay ningún sistema para detectar las trampas que pueda haber si estas son realizadas con cuidado por gente que sabe lo que hace", asegura el ex jugador profesional. Byers va más allá, pues cita una carta de noviembre del pasado año escrita por Jim Thackston, un ingeniero informático que ha colaborado con el FBI, en la que advertía a Rebuck de los problemas que existen el poker online. Byers y Thackston han participado en demostraciones que han llevado a cabo en Washington y en la Mississippi College con el propósito de mostrar cómo se pueden hacer trampas indetectables.

Por otro lado, la carta de Thackston iba acompañado por otra escrita por el congresista Frank R. Wolf. Este documento es todavía más alarmista, ya que insiste en que el poker online puede ser una vía sencilla de financión y lavado de dinero para grupos terroristas. El congresista pone como ejemplo a Brian Hastings, un jugador que recientemente demostró que en tan solo una sesión de juego se podían transferir cinco millones de dólares de un país a otro. Para Frank R. Wolf, "con este sistema una red como Al Qaeda podría conseguir suficiente dinero no rastreable para organizar varios ataques de la importancia del 11-S". Pese a todo, la legalización del juego online en EE.UU. sigue su curso a la espera de nuevas informaciones. (FUENTE: TUDIARIODEAPUESTAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario