lunes, 2 de diciembre de 2013

Piden tres años de cárcel por falsificar la firma de una empleada.

La Audiencia Provincial juzgará a partir del próximo miércoles 4 de diciembre a A.L.B., para quien el fiscal pide tres años de cárcel por un delito de falsificación de documento mercantil, al rubricar las nóminas de una trabajadora, algunas de ellas sin abonarlas, imitando la firma de esta.

Según detalla el escrito de la fiscalía, al que ha accedido EFE, el acusado contrató en 2006 en su empresa a una trabajadora como limpiadora y la mantuvo en este trabajo hasta dos años después, ya que fue despedida en octubre de 2008.
 
Tras el despido surgieron entre la trabajadora y el acusado diferencias entre la liquidación de nóminas debidas; para defender su tesis, este hombre presentó once nóminas cobradas por la mujer en las que se había estampado "mendazmente" la firma de la empleada, explica el fiscal.
 
Además, en el proceso que se siguió en el Juzgado de los Social en 2009, correspondiente a los atrasos reclamados por la empleada, el acusado también introdujo nóminas en las que había imitado la firma de la trabajadora a pesar de que no se habían pagado las cantidades incluidas en esos documentos. (FUENTE: LARIOJA.COM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario